Agréganos a tus favoritos

domingo, 16 de marzo de 2014

Pieles Atópicas


16 Marzo de 2014

PIELES ATOPICAS



Hola chic@s, me he decidido a escribir sobre las pieles atópicas ya que es un tema que nos preocupa bastante a much@s chic@s.

 La verdad es que nunca habia tenido problemas de piel y desde hace aproximadamente un año comencé con estos problemas que tanto nos traen de cabeza.

Empecé con rojeces, picores hasta que al final se quedaba la zona en carne viva y era insoportable.

A continuación os dejo una foto de uno de mis brotes!!



Fui tratada por varios dermatólogos y me indicaron varios consejos que os voy a decir, a ver si os ayudan como a mí.

CONSEJOS

1º Evitar el sol

Siempre nos dicen que es malo tomar el sol, pues esta vez no iba a ser menos.

En verano suelen mejorar los brotes, pero no por ello nos tenemos que poner “vuelta y vuelta” a tomar el sol. Tenemos que intentar estar en la sombra, evitar el sol en la medida de lo posible.

2º Mantener la piel bien hidratada.

No se trata de aplicarnos cualquier crema, gel o champú, deben ser que no contengan perfume y que no tengan jabón. Se recomiendan cremas y geles especiales para pieles atópicas. Yo uso gel de Uriage y crema Leti.



3º No usar esponjas

Nos debemos aplicar el gel sin esponja y sin estar debajo del agua de la ducha. Nos lo aplicamos bien y luego aclaramos. La esponja puede dañar la piel.

4º Corticoides para los brotes

Para los brotes podemos aplicarnos algún corticoide, siempre bajo prescripción médica. A mí me recetaron Clovate, y he de decir que me va bastante bien. Antes de los corticoides me aplico una crema hidratante (LETI) y cuando ha absorbido bien me aplico Clovate.




5º Ropa sin suavizante

Me recomendaron lavar la ropa y las toallas sin suavizante ya que eso puede favoreces los brotes por el jabón y perfume que conlleva.


6º Agua de la ducha templada

El agua de la ducha debe estar templada, si tenéis brotes, notaréis quemazón.

7º No frotarse para secarse

Tenemos que intentar secarnos despacio, sin frotar, sino dando pequeños golpecitos con la toalla y antes de darnos la crema, dejarnos secar un poco al aire.

8º Evitar el rascado y reducir el picor
Es recomendable la ropa de algodón, hilo, lino o perle.


Evitar el rascado ya que esto hace que el picor aumente y el brote siga creciendo.

Importante: Los corticoides tienen que ser prescritos por su médico, esta información es sólo orientativa, no debe auto medicarse sin la supervisión de su médico habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...