Agréganos a tus favoritos

jueves, 27 de marzo de 2014

Mascarilla arcilla verde

Jueves 27 Marzo 2014


Hola chicas, hoy os traigo una mascarilla de arcilla verde que he probado y va muy bien para pieles grasas o mixtas.


La arcilla verde es muy aconsejable para las pieles grasas ya que conseguiremos retirar el exceso de grasa de nuestra piel. Si tienes la piel mixta, también la puedes usar aplicándola en las zonas más grasas como suele ser la zona T, frente, nariz y barbilla.

Si tienes la piel sensible, puedes utilizar la arcilla roja o la arcilla blanca ya que es menos abrasiva para nuestra piel debido a que es algo más suave.
Es importante que antes de probar una mascarilla, pruebes en una zona de la piel que no se vea mucho para ver la reacción que nos puede llegar a causar.




La arcilla verde tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

La podemos usar para el acné, puntos negros, piel grasa, depuraciones de la piel, forúnculos.....

COMO DEBEMOS APLICARLA

En un recipiente NO metálico, (yo uso un bol de plástico) echamos la cantidad de arcilla suficiente para la zona donde queramos aplicarla y añadimos el agua suficiente hasta crear una pasta homogénea. Extender una fina capa sobre la zona deseada, dejándola actuar de 10 a 15 minutos. Posteriormente aclarar con abundante agua tibia.
Una vez que la hemos retirado por completo y nos hemos secado bien (sin frotarnos), tenemos que aplicar una crema hidratante acorde con nuestro tipo de piel.

Consejos básicos para una correcta aplicación:

1. Tienes que tener la piel limpia antes de extender la mascarilla (no olvides desmaquillarte primero).

2.
Es importante que cuando vayas a preparar la mascarilla de arcilla verde, no uses utensilios de metal (recipiente, cuchara...) esto hará que se pierdan las propiedades de la arcilla.

3.
La capa que te apliques, intenta que no sea demasiado gruesa, y la extiendes por todo el rostro excepto por la zona de los ojos y la boca, estas zonas son muy sensibles y nos puede causar alguna reacción.

4. Déjala actuar unos minutos, lo normal es de 10 a 15 minutos.

5.
Retírala con abundante agua tibia.

6. Una vez retirada la mascarilla, notarás que la piel queda perfectamente limpia, pero no olvides aplicarte una crema hidratante.

No debemos abusar de las mascarillas o tratamientos faciales. El uso recomendable es aplicarse una mascarilla o realizarse un tratamiento facial, por ejemplo una exfoliación, una vez a la semana o cada diez días aproximadamente.


Espero que os haya servido esta información y que, si la probáis,  me digáis vuestras opiniones.

Gracias por leerme!! Nos vemos en el siguiente post!!    :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...